Una fórmula realiza un cálculo y muestra el resultado en la celda donde se haya colocado. Una celda que contiene una fórmula se denomina celda de fórmula.

Por ejemplo, es posible añadir una fórmula en la celda inferior de una columna que sume los números del resto de celdas que hay por encima de ella. Si alguno de los valores de las celdas situadas encima de la celda de fórmula cambia, la suma que aparece en la celda de fórmula se actualiza de forma automática.

Una fórmula realiza cálculos usando los valores específicos que se determinen. Los valores pueden ser números o texto (constantes) escritos dentro de la fórmula. También puede tratarse de valores que residan en otras celdas y que se identifiquen en la fórmula por medio de referencias de celda. Las fórmulas usan operadores y funciones para realizar cálculos con los valores introducidos:

  • Operadores: son símbolos que inician operaciones aritméticas, comparativas o con cadenas de caracteres. Los símbolos de las fórmulas indican la operación que se desea realizar. Por ejemplo, el símbolo + añade valores, mientras que el símbolo = compara dos valores para determinar si son iguales.

    • =A2 + 16:  
      es una fórmula que usa un operador para sumar dos valores.
    • =:  
      siempre precede a una fórmula. Para simplificar, muchos de los ejemplos de la documentación de iWork omiten el signo igual.
    • A2:  
      es una referencia de celda. A2 hace referencia a la segunda celda de la primera columna.
    • +:  
      es un operador aritmético que suma el valor que lo precede al valor que viene después de él.
    • 16:  
      es una constante numérica.
  • Las funciones son operaciones predefinidas, como SUMA y PROMEDIO. Para utilizar una función, se introduce su nombre y, dentro de los paréntesis que siguen al nombre, se especifican los argumentos que necesite dicha función. Argumentos especifica los valores que utilizará la función cuando realice sus operaciones.

    • =SUMA(A2:A10):  
      Es una fórmula que usa la función SUMA para sumar los valores de un intervalo de celdas (nueve celdas de la primera columna).
    • A2:A10:  
      es una referencia de celda que hace referencia a los valores de las celdas A2 a A10.
Para más información sobre cómo
Consulte

Visualizar al instante la suma, promedio, valor mínimo, valor máximo y recuento de valores de las celdas seleccionadas y, opcionalmente, guardar la fórmula usada para derivar estos valores

Cómo realizar cálculos instantáneos

Añadir rápidamente una fórmula que muestre la suma, promedio, valor mínimo, valor máximo, recuento o producto de los valores de las celdas seleccionadas

Cómo utilizar fórmulas rápidas predefinidas

Usar herramientas y técnicas para crear y modificar fórmulas

Cómo añadir y editar fórmulas por medio del editor de fórmulas

Cómo añadir y editar fórmulas por medio de la barra de fórmulas

Cómo añadir funciones a las fórmulas

Cómo eliminar fórmulas

Usar los cientos de funciones de iWork y revisar ejemplos que ilustran cómo aplicar las funciones en contextos como las finanzas, la ingeniería, la estadística, etc.

Ayuda > Ayuda sobre fórmulas y funciones de iWork

Ayuda > Manual del usuario de fórmulas y funciones de iWork

Añadir distintos tipos de referencias de celda a una fórmula

Cómo incluir referencias a celdas en las fórmulas

Técnicas para insertar referencias de celda en las fórmulas

Cómo distinguir entre referencias de celda absolutas y relativas

Usar operadores en fórmulas

Los operadores aritméticos

Los operadores de comparación

Copiar o mover fórmulas, o su valor calculado, de una celda a otra

Cómo copiar o mover fórmulas y sus valores calculados

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Cómo buscar y sustituir elementos de fórmula