La barra de fórmulas, que se encuentra bajo la barra de formato, permite crear y modificar fórmulas en una celda seleccionada.

Estos son algunos modos de trabajar con la barra de fórmulas:
  • Para añadir o editar una fórmula, seleccione la celda y añada o cambie los elementos de la fórmula en la barra de fórmulas.

  • Para añadir elementos a la fórmula, realice las siguientes operaciones:

    • Para añadir un operador o una constante, sitúe el punto de inserción en la barra de fórmulas y empiece a escribir. Puede usar las teclas de flecha para mover el punto de inserción. Consulte el apartado Cómo utilizar operadores en fórmulas para obtener más información acerca de los operadores que puede usar. Cuando la fórmula requiera un operador y no se haya añadido ninguno, el operador + se insertará de forma automática. Seleccione el operador + e introduzca un operador distinto si es necesario.

    • Para añadir referencias de celda a la fórmula, sitúe el punto de inserción y siga las instrucciones del apartado Cómo incluir referencias a celdas en las fórmulas.

    • Para añadir funciones a la fórmula, sitúe el punto de inserción y siga las instrucciones del apartado Cómo añadir funciones a las fórmulas.

  • Para aumentar o disminuir el tamaño en pantalla de los elementos de fórmula en la barra de fórmulas, seleccione una opción del menú local “Tamaño del texto de la fórmula”, situado sobre la barra de fórmulas.

    Para aumentar o disminuir la altura de la barra de fórmulas, arrastre hacia arriba o hacia abajo el control de redimensionamiento de la parte inferior derecha de la barra de fórmulas.

  • Para quitar un elemento de la fórmula, seleccione dicho elemento y pulse Suprimir.

  • Para guardar los cambios, pulse Retorno, pulse Intro o haga clic en el botón Aceptar situado sobre la barra de fórmulas. También puede hacer clic fuera de la barra de fórmulas.

    Para evitar que se guarden los cambios realizados, haga clic en el botón Cancelar situado sobre la barra de fórmulas.