El editor de fórmulas cuenta con un campo de texto que contiene la fórmula.
Para abrir el editor de fórmulas, realice una de las siguientes operaciones:
Seleccione una celda y, a continuación, escriba el signo igual (=).
Haga doble clic en una celda que contenga una fórmula.
Seleccione una celda, haga clic en Función en la barra de herramientas y, a continuación, seleccione “Editor de fórmulas” en el menú local.
Seleccione una celda y elija Insertar > Función > Editor de fórmulas.
El editor de fórmulas se abre sobre la celda seleccionada, pero puede moverlo.
Para mover el editor de fórmulas, coloque el puntero sobre el lado izquierdo del editor de fórmulas hasta que se convierta en una mano; a continuación, haga clic y arrástrelo.
Para componer su fórmula, realice las operaciones siguientes:
Para añadir un operador o una constante al campo de texto, sitúe el punto de inserción y empiece a escribir. Puede utilizar las teclas de flecha para mover el punto de inserción por el campo de texto. Consulte el apartado Cómo utilizar operadores en fórmulas para obtener más información acerca de los operadores que puede usar. Cuando la fórmula requiera un operador y no se haya añadido ninguno, el operador + se insertará de forma automática. Seleccione el operador + e introduzca un operador distinto si es necesario.
Para añadir referencias de celda al campo de texto, sitúe el punto de inserción y siga las instrucciones del apartado Cómo incluir referencias a celdas en las fórmulas.
Para añadir funciones al campo de texto, sitúe el punto de inserción y siga las instrucciones del apartado Cómo añadir funciones a las fórmulas.
Para quitar un elemento del campo de texto, seleccione dicho elemento y pulse Suprimir.
Para guardar los cambios, pulse Retorno, pulse Intro o haga clic en el botón Aceptar del editor de fórmulas. También puede hacer clic fuera de la tabla.
Para cerrar el editor de fórmulas y descartar los cambios, pulse Esc o haga clic en el botón Cancelar del editor de fórmulas.