Una función es una operación con nombre predefinida (por ejemplo, SUMA y PROMEDIO) que se puede utilizar para realizar un cálculo. Una función puede ser uno de los muchos elementos de una fórmula o ser el único elemento de una fórmula.

Hay varias categorías de funciones, que van desde funciones financieras que calculan tipos de interés, valores de inversión y otra información, hasta funciones que calculan promedios, probabilidades, desviaciones estándar, etc. Para obtener más información acerca de todas las categorías de funciones de iWork y sus funciones, o para revisar los numerosos ejemplos que muestran cómo usarlas, consulte:

Aunque puede escribir una función en el campo de texto del editor de fórmulas o de la barra de fórmulas, el navegador de funciones ofrece una forma cómoda de añadir una función a una fórmula.

  • Panel izquierdo:  
    contiene una lista de categorías de funciones. Seleccione una categoría para visualizar las funciones de dicha categoría. La mayoría de categorías representan familias de funciones relacionadas. La categoría Todo enumera todas las funciones por orden alfabético. La categoría Recientes enumera las diez funciones insertadas más recientemente mediante el navegador de funciones.
  • Panel derecho:  
    enumera funciones individuales. Seleccione una función para visualizar información sobre ella y, si lo desea, añadirla a una fórmula.
  • Panel inferior:  
    muestra información detallada acerca de la función seleccionada.
Para utilizar el navegador de funciones para añadir una función:
  1. En el editor de fórmulas o en la barra de fórmulas, sitúe un punto de inserción donde desee añadir la función.

    Nota:  Cuando la fórmula requiera un operador antes o después de una función y no se haya añadido ninguno, el operador + se insertará de forma automática. Seleccione el operador + e introduzca un operador distinto si es necesario.
  2. Para abrir el navegador de funciones, realice una de las siguientes operaciones:

    • Haga clic en el botón del navegador de funciones en la barra de fórmulas.

    • Haga clic en el botón Función de la barra de herramientas y seleccione “Mostrar navegador de funciones”.

    • Seleccione Insertar > Función > Mostrar navegador de funciones.

    • Seleccione Visualización > Mostrar navegador de funciones.

  3. Seleccione una categoría de funciones.

  4. Seleccione una función haciendo doble clic o bien seleccionándola y haciendo clic en “Insertar función”.

  5. En el editor de fórmulas o en el navegador de funciones, sustituya cada marcador de posición de argumento de la función insertada por un valor.

    • Para consultar una breve descripción del valor de un argumento:  
      Sitúe el puntero sobre el marcador de posición del argumento. También puede consultar información acerca del argumento en la ventana del navegador de funciones.
    • Para especificar un valor a fin de sustituir a un marcador de posición de argumento que presenta un triángulo desplegable:  
      Haga clic en el triángulo desplegable y, a continuación, seleccione un valor en el menú local. Para revisar la información acerca de un valor en el menú local, mantenga el puntero sobre el valor. Para revisar la ayuda para la función, seleccione “Ayuda sobre funciones”.
    • Para especificar un valor a fin de sustituir cualquier marcador de posición de argumento:  
      Haga clic en el marcador de posición de argumento y escriba una constante o inserte una referencia de celda (consulte el apartado Cómo incluir referencias a celdas en las fórmulas para obtener instrucciones al respecto). Si el marcador de posición de argumento es de color gris claro, la inserción de un valor para el mismo es optativa.