Puede escribir referencias de celda en una fórmula, o bien puede insertarlas usando el ratón o funciones rápidas de teclado.

Estos son algunos modos de insertar referencias de celda:
  • Para escribir una referencia de celda, sitúe el punto de inserción en el editor de fórmulas o en la barra de fórmulas, e introduzca la referencia de celda usando uno de los formatos enumerados en Cómo incluir referencias a celdas en las fórmulas.

    Tras escribir 3 caracteres para una referencia de celda que incluya el nombre de una celda de cabecera, tabla u hoja, aparecerá una lista de sugerencias si los caracteres introducidos coinciden con uno o más nombres en la hoja de cálculo. Puede seleccionar una de las sugerencias de la lista o seguir escribiendo. Para desactivar las sugerencias de nombres, seleccione Numbers > Preferencias y quite la selección de la opción “Usar nombres de celdas de cabecera como referencias” en el panel General.

  • Para usar el ratón para introducir una referencia de celda, sitúe el punto de inserción en el editor de fórmulas o en la barra de fórmulas y realice una de las siguientes operaciones en la misma tabla que la celda de fórmula, o en una tabla distinta de la misma u otra hoja:

    • Para hacer referencia a una única celda, haga clic en ella.

    • Para hacer referencia a todas las celdas de una columna o fila, haga clic en la pestaña de referencia para la columna o fila.

    • Para hacer referencia a un intervalo de celdas, haga clic en una de las celdas del intervalo y arrastre hacia arriba, abajo, izquierda o derecha para seleccionar o cambiar el tamaño del intervalo de celdas.

    • Para especificar atributos absolutos y relativos de una referencia de celda tras haberla insertado, haga clic en ella y seleccione una opción en el menú local. Consulte el apartado Cómo distinguir entre referencias de celda absolutas y relativas para obtener más información.

    La referencia de celda insertada utiliza nombres en lugar de notaciones de pestaña de referencia si la opción “Usar nombres de celdas de cabecera como referencias” está seleccionada en el panel General de las preferencias de Numbers.

  • Para usar una función rápida de teclado para introducir una referencia de celda, sitúe el punto de inserción en el editor de fórmulas o en la barra de fórmulas y realice una de las siguientes operaciones:

    • Para hacer referencia a una única celda, mantenga pulsada la tecla Opción y utilice las teclas de flecha para seleccionar la celda.

    • Para hacer referencia a un intervalo de celdas, mantenga pulsadas las teclas Mayúsculas + Opción tras seleccionar la primera celda del intervalo, hasta que se haya seleccionado la última celda de este.

    • Para hacer referencia a celdas de otra tabla en la misma u otra hoja, seleccione la tabla pulsando las teclas Opción + Comando + Av Pág para desplazarse hacia abajo por las tablas u Opción + Comando + Re Pág para desplazarse hacia arriba por las mismas. A continuación, use una de las dos técnicas descritas más arriba para seleccionar una o más celdas de la tabla.

    • Para especificar atributos absolutos y relativos de una referencia de celda tras haberla insertado, haga clic en ella y pulse Comando + K para desplazarse por las diferentes opciones. Consulte el apartado Cómo distinguir entre referencias de celda absolutas y relativas para obtener más información.