Puede insertar valores como números de página, contador de páginas, nombre y ruta de archivo y fecha y hora en un documento mediante campos de texto con formato, que Pages actualiza automáticamente cuando cambian. Aunque este tipo de valores suelen ser habituales en los encabezados y pies de página (consulte Cómo utilizar cabeceras y pies de página), puede insertar los campos de texto con formato en cualquier lugar del documento.
Para añadir números de página y darles formato automáticamente, seleccione Insertar > Numeración automática de páginas. Indique dónde aparecerán los números de página en todo el documento o en la sección actual y, después, elija las opciones de alineación y formato para los números de página.
Para especificar si desea que aparezca número de página en la primera página, seleccione "Incluir número en la primera página”.
Para añadir números de página, sitúe el punto de inserción en el sitio en que desea que aparezca el número de página y, a continuación, seleccione Insertar > Número de página.
Para cambiar el formato de los números de página, con la tecla Control pulsada, haga clic en un número de página y seleccione un nuevo formato de número.
Para añadir el número total de páginas, sitúe el punto de inserción en el sitio en que desea que aparezca el número de páginas y, a continuación, seleccione Insertar > Contador de páginas.
Para incluir el número total de páginas con cada número de página, como en “2 de 10”, añada un número de página, escriba “de” y seleccione Insertar > Contador de páginas.
Para cambiar el formato de recuento de páginas, haga clic en un recuento de página con la tecla Control pulsada y seleccione un nuevo formato de número.
Para añadir y formatear la fecha y la hora, coloque el punto de inserción en el lugar en el que desee que aparezca el valor y seleccione Insertar > Fecha y hora.
Para cambiar el formato de fecha y hora, haga clic en el valor de fecha y hora con la tecla Control pulsada, seleccione “Modificar fecha y hora” y, a continuación, seleccione un formato de fecha y hora en el menú local. Si desea que el documento muestre siempre la fecha y hora actuales, seleccione “Ajustar automáticamente al abrir”.
Para añadir el nombre de archivo del documento, sitúe el punto de inserción en el sitio en que desea que aparezca el nombre de archivo y, a continuación, seleccione Insertar > "Nombre de archivo" y escriba un nombre de archivo.
Para mostrar la ruta del directorio del archivo, haga doble clic en el nombre de archivo y seleccione “Mostrar ruta del directorio”.
Para mostrar la extensión del archivo, haga doble clic en el nombre de archivo y seleccione “Mostrar siempre extensiones del archivo”.