A menudo se repite el mismo texto o gráficos en varias páginas de un documento. La información recurrente que aparece en la parte superior de la página se llama cabecera y la que aparece en la parte inferior, pie de página.
Puede colocar el texto o los gráficos que elija en una cabecera o pie de página, así como utilizar campos de texto con formato. En los campos de texto con formato,el texto introducido se actualiza automáticamente. Por ejemplo, al insertarse el campo de fecha se mostrará la fecha actual cada vez que se abra el documento. De manera similar, los campos de número de página realizan un seguimiento de los números de página a medida que se añaden o eliminan páginas.
Haga clic en el botón Visualización de la barra de herramientas y seleccione “Mostrar disposición” .
Verá las áreas de la cabecera y de pie de página en los extremos superior e inferior de la página.
Para añadir texto o gráficos a una cabecera o pie de página, sólo tiene que situar el punto de inserción allí y escribir o pegar el texto o los gráficos.
Si desea añadir números de página u otros valores variables, consulte las instrucciones de Cómo añadir números de página y otros valores modificables.
El texto que se escribe en la cabecera o el pie de página se repite en cada página del documento. Si desea modificar el texto de la cabecera o el pie de página en diferentes secciones del documento, consulte Cómo modificar las cabeceras y los pies de página de una sección.