Utilice las filas y columnas de cabecera cuando quiera etiquetar filas y columnas. Las filas y columnas de cabecera presentan un formato que las hace independientes del resto de las filas y columnas (las del el cuerpo). Una fila de cabecera está formada por las celdas superiores de cada columna. Una columna de cabecera está formada por las celdas situadas más a la izquierda de cada columna.
Puede utilizar hasta cinco filas de cabecera y cinco columnas de cabecera. Las múltiples cabeceras son útiles cuando quiere asignar nombre a dos o más columnas o filas de cabecera. Para formatear una cabecera de modo que abarque varias filas o columnas, fusione las celdas de cabecera como se describe en Cómo fusionar celdas de tabla.
Si una tabla contiene tanto filas como columnas de cabecera, la celda (o celdas) superior izquierda se considera parte de la fila de cabecera. Las columnas de cabecera aparecen debajo de cualquier fila de cabecera.
Las filas y columnas de cabecera pueden ajustarse de modo que aparezcan al principio de la tabla y en todas las páginas, si la tabla abarca más de una página. En la vista de impresión, haga clic en el botón de cabecera apropiado en la barra de formato y seleccione “Repetir filas de cabecera en cada página”. Si una tabla abarca varias páginas, al editar el texto o cambiar la apariencia de una columna o fila de cabecera, el cambio se realiza de manera coherente en toda la tabla.
Para obtener información acerca de la vista de impresión, consulte Cómo dividir una hoja en páginas.
Para obtener información sobre cómo mantener las cabeceras a la vista cuando no trabaja en vista de impresión, consulte Bloqueo de las filas y columnas de cabecera de una tabla.
Seleccione la tabla o un elemento de ella y, a continuación, haga clic en el botón Cabecera apropiado de la barra de formato.
Seleccione el número de filas o columnas de cabecera que desee añadir en el menú local. Seleccione 0 para eliminar todas las filas y columnas de cabecera.
Coloque el puntero sobre la pestaña de referencia de una fila o columna de cabecera para ver su flecha de menú. Haga clic en la flecha y seleccione una opción del menú local.
Seleccione una tabla o un elemento de ella. Haga clic en Inspector en la barra de herramientas, haga clic en el botón “Inspector de la tabla” y, a continuación, haga clic en el botón adecuado de "Cabeceras y pie de página". Seleccione el número de filas o columnas de cabecera en el menú local.
Seleccione una tabla o un elemento de ella y, a continuación, seleccione Tabla > “Filas de cabecera” o Tabla > Columnas de cabecera. A continuación, seleccione el número de filas o columnas de cabecera desde el submenú.
Convierta las filas o columnas del cuerpo en filas o columnas de cabecera. Coloque el puntero sobre la pestaña de referencia de una fila o columna de cuerpo para ver su flecha de menú. Haga clic en la flecha y seleccione “Convertir en fila cabecera” o “Convertir en columna cabecera” en el menú local.
Las celdas de cabecera facilitan la lectura y la creación de fórmulas en las celdas de la tabla. Para obtener más información, consulte Cómo incluir referencias a celdas en las fórmulas.