Al unir celdas de tabla se combinan varias celdas adyacentes en una, eliminando los bordes para que se comporten como una sola celda.

Para fusionar celdas de tabla:
  1. Seleccione un grupo de dos o más celdas adyacentes. El grupo de celdas que seleccione debe formar un rectángulo y deben ser todas celdas de cuerpo o todas celdas de encabezado de página o todas celdas de pie de página.

  2. Seleccione Formato > Tabla > Fusionar celdas.

    También puede seleccionar "Fusionar celdas" en el menú local “Editar filas y columnas” del panel Tabla del inspector de la tabla.

Para deshacer una fusión de celdas, seleccione una celda creada por la fusión y anule la selección de la opción "Fusionar celdas" en Formato > Tabla o bien en el menú local "Editar filas y columnas" del panel Tabla del inspector de la tabla.

Esto es lo que sucede con el contenido de las celdas en la fusión:

  • Al fusionar horizontalmente celdas contiguas que contengan sólo texto o una mezcla de texto, números, valores con formato y fórmulas, el contenido de todas las celdas originales se une en forma de texto separado por tabuladores.

    Al fusionar verticalmente celdas contiguas que contengan sólo texto o una mezcla de texto, números, valores con formato y fórmulas, el contenido de todas las celdas se une en forma de texto separado por saltos de línea.

  • Al fusionar celdas de columna, el fondo de la celda adquiere la imagen o color que estaba en la celda más alta.

    Al fusionar celdas de fila, el fondo de la celda adquiere la imagen o color que estaba en la celda situada más a la izquierda.

  • Si una celda con texto, un número, una fórmula o un formato de celda se fusiona con una celda vacía, la celda nueva conserva el contenido de la celda que no está vacía.

  • Si una celda con un formato de número se fusiona con una celda vacía, la celda nueva conserva el formato de número.