Al unir celdas de tabla se combinan varias celdas adyacentes en una, eliminando los bordes para que se comporten como una sola celda.
Seleccione un grupo de dos o más celdas adyacentes. El grupo de celdas que seleccione debe formar un rectángulo y deben ser todas celdas de cuerpo o todas celdas de encabezado de página o todas celdas de pie de página.
Seleccione Formato > Tabla > Fusionar celdas.
También puede seleccionar "Fusionar celdas" en el menú local “Editar filas y columnas” del panel Tabla del inspector de la tabla.
Para deshacer una fusión de celdas, seleccione una celda creada por la fusión y anule la selección de la opción "Fusionar celdas" en Formato > Tabla o bien en el menú local "Editar filas y columnas" del panel Tabla del inspector de la tabla.
Esto es lo que sucede con el contenido de las celdas en la fusión:
Al fusionar horizontalmente celdas contiguas que contengan sólo texto o una mezcla de texto, números, valores con formato y fórmulas, el contenido de todas las celdas originales se une en forma de texto separado por tabuladores.
Al fusionar verticalmente celdas contiguas que contengan sólo texto o una mezcla de texto, números, valores con formato y fórmulas, el contenido de todas las celdas se une en forma de texto separado por saltos de línea.
Al fusionar celdas de columna, el fondo de la celda adquiere la imagen o color que estaba en la celda más alta.
Al fusionar celdas de fila, el fondo de la celda adquiere la imagen o color que estaba en la celda situada más a la izquierda.
Si una celda con texto, un número, una fórmula o un formato de celda se fusiona con una celda vacía, la celda nueva conserva el contenido de la celda que no está vacía.
Si una celda con un formato de número se fusiona con una celda vacía, la celda nueva conserva el formato de número.