Antes de formatear o realizar cualquier otra operación sobre texto, deberá seleccionar el texto con el que desea trabajar.

Formas de seleccionar texto:
  • Para seleccionar uno o más caracteres, haga clic delante del primer carácter y arrastre por los caracteres que desee seleccionar.

  • Para seleccionar una palabra, haga doble clic en la misma.

  • Para seleccionar un párrafo, haga clic tres veces en el párrafo.

  • Para seleccionar todo el texto de un documento, seleccione "Edición > Seleccionar todo".

  • Para seleccionar bloques de texto, haga clic al comienzo del bloque de texto y, a continuación, haga clic en el final de otro bloque de texto mientras mantiene pulsada la tecla Mayúsculas.

  • Para seleccionar desde el punto de inserción hasta el inicio del párrafo, pulse la tecla flecha arriba mientras mantiene pulsadas las teclas Mayúsculas y Opción.

  • Para seleccionar desde el punto de inserción hasta el final del párrafo, pulse la tecla flecha abajo mientras mantiene pulsadas las teclas Mayúsculas y Opción.

  • Para ampliar la selección carácter a carácter, pulse la tecla flecha izquierda o flecha derecha mientras mantiene pulsada la tecla Mayúsculas.

  • Para ampliar la selección línea a línea, pulse la tecla flecha arriba o flecha abajo mientras mantiene pulsada la tecla Mayúsculas.

  • Para seleccionar varias palabras o bloques de texto que no son contiguos, seleccione el primer bloque de texto que desea y, a continuación, seleccione el texto adicional mientras mantiene pulsada la tecla Comando.