En función del tamaño de página y el ancho de columna que especifique para un documento, puede crear hasta diez columnas de texto (por ejemplo, en un tamaño de carta estándar con orientación horizontal). El espacio entre columnas se denomina corondel.

Cuando escribe en una columna y llega al final, el texto continúa automáticamente en la columna siguiente. Para modificar los saltos de columna, siga las instrucciones de Cómo definir los saltos de columna.

Si desea cambiar el número de columnas o su aspecto en algún punto del documento, debe crear una nueva disposición. Consulte Cómo definir los saltos de disposición para obtener instrucciones.

Para introducir diferentes columnas en un documento:
  1. Haga clic en Inspector en la barra de herramientas, haga clic en el botón Disposición y después en Disposición y, a continuación, especifique el número de columnas que desee en el campo Columnas.

    Para escribir un número en el campo Columnas, debe colocar el punto de inserción en una zona de texto, después escribir el número en el campo Columnas y, por último, pulsar Retorno.

  2. Para ajustar el ancho de todas las columnas, haga doble clic en cualquiera de los valores de la lista Columna y escriba un número nuevo.

    Para ajustar el espacio entre las columnas, haga doble clic en cualquier valor de la lista Corondel y escriba un nuevo número.

  3. Si desea que las columnas tengan distintos anchos, desmarque la opción “Igualar ancho de columnas”.

    Para ajustar la anchura de una columna específica, haga doble clic sobre el su valor en la lista Columna y escriba un nuevo número. Para ajustar el espacio entre columnas adyacentes, haga doble clic en el valor correspondiente de la lista Corondel y escriba un número nuevo.

  4. En un documento de procesamiento de textos, para ajustar el espacio que queda alrededor de los márgenes exteriores de las columnas, debe especificar nuevos valores en los campos Izquierda, Derecha, Antes y Después.

    Los márgenes de disposición no pueden modificarse en un documento de disposición.

  5. En un documento de procesamiento de textos, para mover las columnas a la parte superior de la página siguiente, seleccione “Empieza en la nueva página”.

    “Empieza en la nueva página” no está disponible en un documento de disposición de página.

  6. Si desea modificar el ancho y el espaciado de las columnas rápidamente, puede utilizar la regla del documento. Haga clic en Visualización en la barra de herramientas y, a continuación, seleccionar “Mostrar reglas”. Arrastre los bordes izquierdo o derecho de las áreas grises del corondel en la regla horizontal.

Nota:  Para crear rápidamente hasta cuatro columnas, haga clic en el menú local Columnas de la barra de formato y seleccione el número de columnas que desea utilizar.