Al utilizar la generación automática de listas, Numbers aplica formato automáticamente a una lista basándose en lo que se escribe. Para utilizar esta función, seleccione Numbers > Preferencias, haga clic en Autocorrección y asegúrese de que esté seleccionada la opción “Detectar listas automáticamente”.

Para crear una lista automáticamente:
  1. Sitúe el punto de inserción donde desee que comience la lista.

  2. Cree una lista realizando una de las siguientes operaciones:

    • Para crear una lista con viñetas, pulse Opción + 8 para escribir una viñeta (•) o un guión (-), un espacio, algo de texto y, a continuación, pulse Retorno. Para obtener información sobre cómo formatear una lista con viñetas, consulte Cómo formatear listas con viñetas.

    • Para crear una lista con etiquetas que sean asteriscos (*) o guiones (-), escriba un asterisco o un guión, un espacio, algo de texto y pulse Retorno.

    • Para crear una lista con etiquetas que sean números, letras o números romanos, escriba el número, letra o número romano y, a continuación, un punto, un espacio y algo de texto. Seguidamente, pulse Retorno. Para obtener información sobre cómo formatear una lista numerada u ordenada, consulte Cómo formatear listas numeradas y Cómo formatear listas ordenadas.

  3. Continúe creando su lista realizando una de las siguientes operaciones:

    • Para añadir un nuevo tema en el nivel actual de sangría, pulse Retorno.

    • Para mover un tema de la lista al siguiente nivel de sangría inferior, pulse Tabulador. Para mover un tema de la lista al siguiente nivel superior, pulse Mayúsculas + Tabulador.

  4. Para finalizar la lista, pulse Retorno dos veces, o pulse Retorno y, a continuación, Suprimir.

    Nota:  Si está trabajando en una celda de tabla y la opción “La tecla de retorno lleva a la siguiente celda” está seleccionada en el Inspector de la tabla, pulse Opción + Retorno en vez de simplemente Retorno.