Si desea restringir el acceso a una hoja de cálculo de iWork ’09, puede asignarle una contraseña. Una hoja de cálculo protegida por contraseña presenta un icono de un candado en la barra de título.

Cuando guarde una hoja de cálculo en formato de iWork ’08 o de Excel, no podrá usar la protección mediante contraseña. Sin embargo, sí podrá asignarle una contraseña al exportarla en formato PDF.

Estas son algunas maneras de gestionar las contraseñas en una hoja de cálculo de iWork ’09:
  • Para añadir una contraseña a la hoja de cálculo, abra el Inspector del documento y seleccione “Solicitar contraseña para abrir”.

    Introduzca sus datos en los campos provistos a tal efecto y haga clic en “Definir contraseña”.

    A la hora de crear una contraseña, puede utilizar cualquier combinación de números y letras en mayúscula o minúscula.

  • Para usar una hoja de cálculo protegida por contraseña, abra la hoja, introduzca la contraseña cuando se le solicite, marque si lo desea la opción “Guardar esta contraseña en mi llavero” y, a continuación, haga clic en OK.

    Si escribe de forma incorrecta la contraseña dos veces, se mostrarán los recordatorios definidos durante la creación de la misma.

  • Para eliminar la contraseña de una hoja de cálculo, abra el Inspector del documento, quite la selección de “Solicitar contraseña para abrir”, escriba la contraseña y haga clic en OK.

  • Para cambiar una contraseña, abra el inspector Documento, haga clic en “Cambiar contraseña”, introduzca sus datos y, a continuación, haga clic en “Cambiar contraseña”.

  • Para añadir una contraseña para un PDF de su hoja de cálculo, siga las instrucciones del apartado Cómo exportar una hoja de cálculo en formato PDF.