Puede cambiar o ajustar los elementos de la pantalla del presentador en cualquier momento durante la presentación. Además, hay otros controles de pase de diapositivas disponibles a través de la vista del presentador, lo que facilita ir directamente a cualquier diapositiva, poner en pausa la presentación en una pantalla de color negro, etc.

Para acceder a los controles de la pantalla del presentador y utilizarlos:

Para acceder a los controles, mueva el puntero al borde superior de la pantalla del presentador durante su presentación.

Se desplegará una barra de herramientas con cuatro botones.

  • Diapositivas:  
    Muestra imágenes en miniatura de todas las diapositivas de la presentación en una tira a lo largo de la parte superior de la pantalla. Arrastre la barra de desplazamiento situada bajo las imágenes en miniatura de las diapositivas para recorrer las diapositivas. Haga doble clic en una de ellas para ir directamente a dicha diapositiva o escriba un número de diapositiva en el campo "Ir a diapositiva" y haga clic en Ir (o pulse Retorno).
  • Negro:  
    Hace que la pantalla de presentación principal se vuelva de color negro (se consigue el mismo efecto pulsando B durante la presentación). Haga clic para restaurar la diapositiva actual.
  • Opciones:  
    Ofrece acceso rápido a las siguiente opciones:

    Intercambiar pantallas: invierte la configuración de pantalla, de modo que la pantalla del presentador aparezca en la pantalla donde estaba el pase de diapositivas y viceversa.

    Ajustar diapositivas en pantalla: ajusta el tamaño de la diapositiva para que ocupe todo el espacio de pantalla posible, sin cambiar sus proporciones.

    Personalizar pantalla del presentador: le permite seleccionar los elementos que desea que aparezcan en la pantalla del presentador, así como volver a colocarlos y cambiar su tamaño. Para obtener detalles, consulte Cómo personalizar la pantalla del presentador.

  • Ayuda:  
    Muestra una lista de las funciones rápidas de teclado para controlar la presentación desde el teclado.