Al unir celdas de tabla se combinan varias celdas contiguas en una, eliminando los bordes para que se comporten como una sola celda.
Seleccione un grupo de dos o más celdas de tabla contiguas. El grupo de celdas que seleccione debe formar un rectángulo, y todas deben ser celdas de cuerpo, celdas de cabecera o celdas de pie de página.
Realice una de las siguientes operaciones:
Seleccione Formato > Tabla > Fusionar celdas.
Haga clic en Inspector de la barra de herramientas y, a continuación, haga clic en el botón "Inspector de la tabla". Haga clic en Tabla en el inspector de la tabla y, a continuación, seleccione "Fusionar celdas" en el menú local "Editar filas y columnas".
Anule la selección de la opción Formato > Tabla > Fusionar celdas.
Anule la selección de la opción "Fusionar celdas" en el menú local "Editar filas y columnas" del panel Tabla del inspector de la tabla.
Esto es lo que ocurre con el contenido de las celdas durante una combinación:
Al fusionar horizontalmente celdas contiguas que contengan sólo texto o una mezcla de texto, números, valores con formato y fórmulas, el contenido de todas las celdas originales se une en forma de texto separado por tabuladores.
Al fusionar verticalmente celdas contiguas que contengan sólo texto o una mezcla de texto, números, valores con formato y fórmulas, el contenido de todas las celdas se une en forma de texto separado por saltos de línea.
Al fusionar celdas de columna, el fondo de la celda adquiere la imagen o color que estaba en la celda más alta.
Al fusionar celdas de fila, el fondo de la celda adquiere la imagen o color que estaba en la celda situada más a la izquierda.
Si una celda con texto, un número, una fórmula o un formato de celda se fusiona con una celda vacía, la celda nueva conserva el contenido de la celda que no está vacía.
Si una celda con un formato de número se fusiona con una celda vacía, la celda nueva conserva el formato de número.
Para obtener información sobre el conjunto de fórmulas y funciones disponibles en iWork, y cómo utilizarlas, consulte el Manual del usuario de fórmulas y funciones de iWork o la Ayuda sobre fórmulas y funciones de iWork (seleccione Ayuda > "Ayuda sobre fórmulas y funciones de iWork".).