Al unir celdas de tabla se combinan varias celdas contiguas en una, eliminando los bordes para que se comporten como una sola celda.

Para fusionar celdas de tabla:
  1. Seleccione un grupo de dos o más celdas de tabla contiguas. El grupo de celdas que seleccione debe formar un rectángulo, y todas deben ser celdas de cuerpo, celdas de cabecera o celdas de pie de página.

  2. Realice una de las siguientes operaciones:

    • Seleccione Formato > Tabla > Fusionar celdas.

    • Haga clic en Inspector de la barra de herramientas y, a continuación, haga clic en el botón "Inspector de la tabla". Haga clic en Tabla en el inspector de la tabla y, a continuación, seleccione "Fusionar celdas" en el menú local "Editar filas y columnas".

Para anular la fusión de celdas previamente combinadas:
  • Anule la selección de la opción Formato > Tabla > Fusionar celdas.

  • Anule la selección de la opción "Fusionar celdas" en el menú local "Editar filas y columnas" del panel Tabla del inspector de la tabla.

Esto es lo que ocurre con el contenido de las celdas durante una combinación:

  • Al fusionar horizontalmente celdas contiguas que contengan sólo texto o una mezcla de texto, números, valores con formato y fórmulas, el contenido de todas las celdas originales se une en forma de texto separado por tabuladores.

  • Al fusionar verticalmente celdas contiguas que contengan sólo texto o una mezcla de texto, números, valores con formato y fórmulas, el contenido de todas las celdas se une en forma de texto separado por saltos de línea.

  • Al fusionar celdas de columna, el fondo de la celda adquiere la imagen o color que estaba en la celda más alta.

  • Al fusionar celdas de fila, el fondo de la celda adquiere la imagen o color que estaba en la celda situada más a la izquierda.

  • Si una celda con texto, un número, una fórmula o un formato de celda se fusiona con una celda vacía, la celda nueva conserva el contenido de la celda que no está vacía.

  • Si una celda con un formato de número se fusiona con una celda vacía, la celda nueva conserva el formato de número.

Para obtener información sobre el conjunto de fórmulas y funciones disponibles en iWork, y cómo utilizarlas, consulte el Manual del usuario de fórmulas y funciones de iWork o la Ayuda sobre fórmulas y funciones de iWork (seleccione Ayuda > "Ayuda sobre fórmulas y funciones de iWork".).